Bestiario

16 Feb 2019
5
0
Trabajando en el sistema de habilidades de extracción me he topado con una cuestión no menor y es la del "bestiario".
De acuerdo a nuestro "lore" me surgen algunas preguntas:
1. ¿Debemos disponer de todas las criaturas de la versión vanilla inicialmente?
2. ¿Debemos mantener la misma lógica de dificultad por cada tipo de criatura?
Esto para mí es clave para mantener la immersión. Siempre me ha gustado la ambientación de "fantasía" pero sin sobrecargarla demasiado. Del mismo modo una de las cosas que me tira para "atrás" de la versión vanilla es que hay muchas criaturas y bestias pero están diseminadas por el mapa sin ningún tipo de criterio ni trasfondo.
Os propongo creemos un lore, o al menos lo introduzcamos, para justificar un poco qué criaturas disponer inicialmente y cuales introducir a posteriori mediante quest.
Opiniones :unsure:

PD: Entiendo el bestiario de animales "salvajes" no está en discusión sino más bien el de criaturas tipo monstruo.

Boisguilbert

Administrador
Moderador
16 Feb 2019
15
1
Sí, coincido en que en UO y LoA es un tanto caótico y absurdo, hay centenares de animales sueltos y con suerte guardan cierta coherencia (escorpiones en desiertos, osos en bosques, vgr.) . Los agruparía del siguiente modo:

a) Seres inteligentes hostiles (te atacan al "verte")

Orcos, Elfos, bandidos, goblings, kobolds, étc: agrupados en torno a un líder menor o alguna pequeña edificación/gruta en la que podría haber algún tipo de tesoro pequeño, en un cofre que necesite llave o no. Nunca llevarían dinero, salvo tal vez los líderes menores, y su tesoro sería algún pequeño objeto menor: una pieza de armadura, un arma, algún reagente o poción menor. Hay que pensar que abstraemos el hecho de que su equipo de interés se reduce a eso, ya que el resto o está roto por el combate o simplemente no llama la atención del aventurero.

b) Seres no inteligentes hostiles (te atacan al "verte"):

Alimañas de todo tipo: osos, lobos, arañas gigantes, ratas de todos los tamaños, étc. Nunca dan dinero, siempre dan una piel o reagente, una vez destripados convenientemente. (¿hará falta una skill de caza para eso?) Hay que pensar que también pueden ser susceptibles de ser domados.

c) Seres no inteligentes no hostiles:

Susceptibles de ser domados, nunca dan dinero: caballos, vacas, ciervos, étc. Igual que el grupo anterior.

d) Monstruos

Animales de tamaño y fuerza considerable, solitarios, pueden tener o no dinero encima, nunca son domesticables, siempre son agresivos, y suponen un reto ya avanzado. Ocupan una zona en exclusiva y tal vez custodian un recurso valioso: la entrada a una mina, una parte del bosque donde crece una madera específica o se obtiene un reagente concreto. Guardan un tesoro en proporción a su dificultad: Troll, Ettin, Ogro, Elementales, Dragones.

Como añadido, pueden tener un recurso valioso per se (aquí ya habría que hablar de alquimia y magia): sangre de dragón, ojo de troll, étc.

Discord